Diferentes limas y sus usos correctos

Comparte con tus amigos en

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

¿Te gusto esta comparativa?

¿Te gusta lo que estás viendo? Suscribete a nuestras publicaciones

*
*

Hola bienvenida a esta nueva comparativa.

Mas allá de comparar algo… veremos cuales son las principales limas que se usan en el mundo de las uñas, para que se deben de usar realmente y como usarlas adecuadamente para no lastimar a nuestras clientas por ningún motivo. 

Las limas son una de las herramientas mas necesarias en este ámbito y a pesar de eso muy pocas personas saben cual es la diferencia entre cada una de ellas así que quédate aquí si eres una de esas personas.

Antes que nada debes de saber que la numeración que traen las limas son para saber que tan abrasivas son. Entre mas grande sea el numero menos abrasivas son. La lima tiene dos lados, hay algunas que de une extremo son de un tipo de grano y el otro de uno diferente por eso normalmente vienen enumeradas con los números y una barra divisoria para identificar si por los dos extremos tiene el mismo tipo de grano.

La primera es la lima 100/100es de las mas abrasivas de todas igual hay una aun mas abrasiva que es la 80/80 pero esa ya solo se usa en muy pocos casos. Esta lima por ser tan abrasiva  solo se debe de usar sobre uñas plásticas como tips o uñas de practica de plástico, jamas deben de usarse sobre la uña natural por ningún motivo. 

Seguimos con la lima 180/180 y esta ya es mas amable con la uña natural así que esta si la podemos usar para darle forma a tu uña natural o incluso por ejemplo en acrílico con esta lima abrimos canales de adherencia. Y cuando tenemos una extensión  con esta podemos limar superficie y sellar área de cutícula.

Por ultimo la lima Sponge o buffer como muchos le dicen es una lima que su material es como mas acolchonado por lo tanto su efecto es diferente esta mas que nada nos sirve para pulir nuestras extensiones y en el caso del gel semipermanente y el Acryl Gel con ella abrimos canales de adherencia siempre y cuando la lima este casi como nueva. Normalmente podemos encontrar en numeración 100/180 así que un lado lo utilizamos para abrir canales que sera el lado mas poroso 100 y el 180 es el que usamos para pulir.

Existe muchísimas otras limas mas pero estas 3 son las principales y de ellas se desprenden las demás como la 150 o la 220, pero las que no te pueden faltar dentro de tus materiales son estas 3.

Bueno espero te halla gustado esta comparativa, te sirva la información y le saques el máximo provecho a tus limas. Hasta la próxima.

 

 

Comparte con tus amigos en

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Curso de uñas gratis