¿Que es mejor? Tips vs Escultural

Comparte con tus amigos en

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

¿Te gusto esta comparativa?

¿Te gusta lo que estás viendo? Suscribete a nuestras publicaciones

*
*

Hola chicas bienvenidas a este video

Para ti que son mejor las aplicaciones con TIP o con FORMA ESCULTURAL? Pues hoy platicaremos los pros y los contras de cada uno de ellas con el objetivo de que tú saques tus conclusiones y elijas el tipo de aplicación que más te guste.

Primero abordaremos una de las técnicas más antiguas de todos, los famosísimos tips tradicionales.

Como en toda aplicación chicas hay que preparar nuestra uña natural para trabajar en ellas en el mejor estado posible y esto facilite y garantice nuestra aplicación.

Volvemos porosa nuestra uñita con una sponge y después solo le damos forma a nuestra uña natural.

Ya que elegimos el tamaño ideal de tip lo que procede es pegarlo al borde de nuestra uña natural con ayuda de una resina, cortamos el excedente del tip y aquí procedemos a limar el tip para dejarlo más estético, esto es súper importante hacerlo porque si no la uña nos quedara muy ancha. Aplicamos dos capitas de PH BOND pero solo sobre la uña natural. Después aplicamos nuestra capa de base y esta si tanto en la uña natural como en el tip, curamos en lámpara y aplicamos nuestra perlita de ACRYL GEL en la mitad de la uña, entre la uña natural y el tip con esta perlita podemos cubrir la totalidad del tip la cual curamos en lámpara. Aplico ahora una segunda capa y en esta ya me enfoco en darle un buena estructura a la uña. Curamos en lámpara, sacamos y retiramos la capa de inhibición y ahora si estamos listo para limar.

Limamos con una lima 180 y perfeccionamos bordes libres, punta, área de cutícula y superficie. Pulo con mi sponge, aplico de nuevo PH BOND y después color. Por ultimo sello con mi TOP FINISH  y listo

La verdad es que queda una aplicación súper linda con un acabado bastante natural.

Ahora vamos con la forma escultural.

Vamos a preparar de la misma forma a la uña natura. Aplicamos PH BOND en la uña y después colocamos nuestra forma para escultural. Ahora aplicamos nuestra capa de base cubriendo toda la uña natural y nos bajamos un poquito sobre la forma escultural para que la forma quede bien adherida a la uña natural.

Tomamos nuestra primera perlita y de igual manera la colocamos entre la uña natural y la forma escultural, lo que se le conoce con punto de tensión. Con esta primera perla nos enfocamos en moldear la parte de la punta. La curamos en lámpara, retiramos la forma y colocamos la segunda perla, con esta nos enfocamos en cubrir área de cutícula y lograr un buen peralte en la extensión.

Curamos y procedemos a limar para perfeccionar la uña de la misma forma que hicimos con el TIP.

Aplicamos PH BOND  y después COLOR. Por ultimo aplicamos nuestro TOP FINISH.

Y listo este es nuestro resultado final, igual súper natural solo que aquí si necesitamos un poco más de experiencia para moldear correctamente el producto y lograr un buena estructura.

 

Existen diversas tecnicas de aplicacion de uñas artificiales, y en el caso de las extensiones de uñas existen dos que son los más populares en la industria de las uñas. 

Técnicas a Evaluar:

Para este blog, nos enfocaremos en una de las técnicas mas antiguas vs una que es de las más utilizadas pero tiene fama de ser muy dificil de dominar y estas son:

Esculturales

Tip

Pros y Contra de Esculturales

  • Más rápidas de realizar y no necesitas realizar tantos pasos en el procedimiento
  • Nivel de experiencia alto ya que como son uñas esculpidas, necesitas tener más practica para lograr una buena estructura en la uña.
  • Puedes hacer multiples formas de uñas debido a que tu puedes moldear el tipo de punta que quieras guiandote de tu forma escultural.
  • No es para todo tipo de clientas ya que si tienes clientas a la que le sudan mucho las manos, pues eso puede entorpecer el procedimiento debido a que la forma escultural se puede despegar.

Pros y Contras del Tip

  • Un mal trabajo puede tener un resultado poco estético, ya que este tipo de uñas tienen la fama de dejar uñas muy anchas, pero hay maneras de evitar esto.
  • Aplicacion tediosa, debido a que se necesitan varios elementos y materiales, por ejemplo resina, el tipo de tip, un corta tip, y en si el proceso es mas largo.
  • Ideal para principiantes ya que al tener de soporte el tip, eso ayuda a que tengamos una guía sobre la cual ir moldeando fácilmente el producto.

 

Pero bueno aquí están las dos opciones, espero les gusten ambas igual que a mi y ya solo queda en ti elegir la técnica que más te convenga de acuerdo a tus habilidades y propósitos.

Nos vemos en la próxima saludos.

Comparte con tus amigos en

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Curso de uñas gratis