Como hacer el Efecto Espuma

Comparte con tus amigos en

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

¿Te gusto este tutorial?

Hola bienvenida a este tutorial en donde aprenderemos a lograr hacer ese popular efecto espuma. Recuerden que el objetivo principal de estoy tutoriales es poner a prueba todas esas ideas de técnicas o tendencias que hay en internet y verificar que realmente sean cosas tan sencillas de lograr como lo dicen en otros tutoriales, Analizaremos juntos los pros y contras de estos tipos de técnicas y te daré un par de tips de las cosas que yo logre detectar al momento de hacerlo.

Lo intente 3 ocasiones con diferentes alternativas de aplicación para ver que tan lindo queda en cada una de ellas, como siempre antes de seguir te dejo aquí la lista de materiales que use en este tutorial.

Lista de materiales usados en este tutorial:

Esta técnica en general consiste en usar agua y detergente para crear así espuma y literalmente aplicarlo encima de nuestra aplicación para lograr ese efecto como seccionado, puede parecer un poco como la piel de algún reptil igual o como espuma de playa. Todo depende de con que otros elementos decorativos lo combines y así el resultado sera super interesante, pero bueno empecemos.

Técnica #1

Para esta primera opción vamos a realizar un “degradado”, realmente no es exactamente un degradado como tal , solo use 3 tonos diferentes y los mezcle un poco y al final aplique encima de esa mezcla un tono mas aperlado para darle un bonito efecto a la aplicación. Después de secar mi aplicación, aquí es donde la magia comienza.

En un recipiente con agua deposito un generosa cantidad de jabón, creo que entre mas jabón mas espuma haremos, y con ayuda de un tenedor empezamos a mezclar rápidamente para ir creando esa espuma. Una vez hecho esto aplico TOP FINISH sobre mi uña ya antes de meter a la lampara con una esponjita deposito la espuma sobre la uña. Aquí lo primero que note es que la espuma se reventaba muy rápido y esto era por la corriente de aire que había en la habitación, pero debe de ser muy rápido este paso, apenas coloques la espuma rápidamente metes  a curar en lampara.

En esta primera prueba si quedo un textura diferente sobre la uña, pero en definitiva no era lo que buscaba, realmente creo que las burbujas están muy pequeñas y aparte si se me reventaron muy rápido así que por eso quedo un poco extraña esta primera aplicación, pero bueno vamos a la siguiente.

Técnica #2

Para esta segunda opción solo ocupare un solo tono de base de color gel, aquí aplicare top solo en una sección de la uña, de manera diagonal, y ya curada en lampara la capa de top aplicare un pigmento en polvo que son super populares estos efectos, aquí uso el efecto sirena y lo pulo en toda esta zona donde aplique top, listo esto vuelvo a sellar con TOP FINISH este efecto en polvo y antes de curar en lampara aplicamos nuestra espuma, aquí ya trate de tomar burbujitas mas grandes y metí a curar a lampara. Aquí ya me gusto muchísimo mas el efecto pero me quedo la dudad de si estas aplicaciones se deben sellar o no así que hice la prueba y el resultado no era lo que esperaba ya que al aplicar TOP FINISH sobre el efecto espuma, la textura cambia por completo así que te recomiendo no sellar después de aplicar tu espuma. En la otra zona donde no aplique TOP FINISH aplicare top pero en efecto MATTE y por ultimo aplicare unas perlitas con mi STRUCTURE FORZE para complementar este diseño.

Técnica #3

Para esta ultima técnica dividiré mi uña en dos por la mitad y de un extremo pondré un tono con ligeros brillos y del otro extremos aplicare un tono de esa gama de geles translucidos de layuve para lograr ese efecto vitral, cabe mencionar que para que este decorado se luzca debemos de trabajar sobre un tip o extensión cristal. Una vez secado nuestros colores en la parte del tono liso es donde voy aplicar mi espuma como ya sabes, esto sobre la capa de TOP FINISH antes de secar en lámpara. Listo esto solo vamos a anexar una linea para dividir estos dos extremos con este glitter dorado y listo. Aquí solo selle con top al final solo el efecto translucidos, ya el espuma no para conservarlos super lindo.

Conclusión

Como consejos recuerda, que entre mas grande las burbujas mejor el efecto, trata de no aplastar la espuma al momento de colocarla sobre la uña por que igual así se revientan las burbujas. e igual si tienes alguna corriente de aire cerca recuerda que esto puede estropear tu efecto, por ultimo te recomiendo por completo que después de secar la espuma ya no lo selles con top para que el efecto luzca mas lindo.

Espero les haya gustado y nos vemos en la proxima, bye !!!

Te puede interesar:

 

Comparte con tus amigos en

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Curso de uñas gratis