Como hacer una punta balerina

Comparte con tus amigos en

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

¿Te gusto este tutorial?

Hola bienvenida a este vídeo.

Hoy aprenderemos hacer una extensión escultural con una punta ballerina o coffin, así que quédate aquí para saber qué tipo de limas usar y la manera correcta de moldear nuestro Acryl gel.

Lo primero que hay que hacer es preparar nuestra uña natural, lo siguiente es aplicar nuestras 2 capitas de PH BOND, es súper importante esperar 1 min aproximadamente entre capa para que haga su función en la uña natural. Después de eso aplicamos nuestra capa de base adherente y la curamos en lámpara.

Lista de materiales usados en este tutorial:

Y para una uña escultural es súper importante colocar muy bien nuestra forma escultural ya que ahí está la clave de todo.

Ya que tenemos nuestro Acryl Gel Make up 2, nuestro liquido sanitizante y nuestro pincel dual, tomamos nuestra perla de Acryl gel y la colocamos en el punto de tensión de la extensión, recuerden que yo siempre les recomendare hacer este tipo de técnica a dos perlas, la primera abarcamos de medio a punta, abarcando primero todo el ancho y después barriendo apuntas. Aquí puedo ya ir dándole la forma a mi punta coffin haciendo más angosto mis laterales y marco mis faldones. Recuerden que en esta forma el borde libre queda más angosto pero totalmente recta. Lista la punta de mi extensión curo en lámpara por 90 segundos.

Ahora aplicamos nuestra segunda perla, primer retiro la forma escultural y después si colocamos la siguiente perla en el área de cutícula, esta perla es más pequeña que la anterior. En esta primero abarcamos el área de cutícula dando pequeños golpecitos hacia esa zona y después empezamos a barrer hacia puntas, siempre tratando de dejar la mayor cantidad de producto en nuestro peralte para que tengas un buen soporte nuestra extensión. Listo esto curamos en lámpara por 1 minuto y medio.

Sacamos y antes de limar retiramos la capa de inhibición. Realmente ya el limado en este punto es mínimo ya que desde el esculpido logre el tipo de punta que quería, así que solo perfecciono laterales, faldones y borde libre, así como sello área de cutícula y pulo mi extensión.

Limpio residuos de limado y lo último es aplicar top finish, pero si gustas poner color a tu extensión… antes del top coloca tus dos capitas de color semipermanente y finaliza con tu sellador y listo.

Conclusión

Este tipo de punta es muy popular en el mundo de las uñas y es muy sencillo lograrla solo hay que ir dándole la forma desde el esculpido para que la aplicación no se nos haga tan tardad.

Bueno espero te haya gustado y nos vemos en la próxima.

Te puede interesar:

Comparte con tus amigos en

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Curso de uñas gratis